Acta de Fundación

Acta de Fundación de la Segunda Compañia “Pompa Italia” de Copiapo


En Copiapó 07 de Enero de 1952, siendo las 19:30 horas, en el local de la Sociedad Musical y de Beneficiencia Italiana de Copiapó, Chañarcillo n° 279, se reunieron los Señores: Theo Lingua Buzzetti, Luis Bertoglia Bianchi, Antonio Travella Richars, Pedro Travella Richars, Juan De Bernardi, Victor de Lucca, Guido Titiro, José Segundo Piazzoli, Domingo Guggiana, Atilio Bianchi Vitali, Enrique Rissi Sheggia, Trieste Bassi, Oreste Guaita, Aldo Scheggia, Luis Marré Stefanoni, Juan R. Bassi, Delfo Titiro, Carlso Porcile, Luis Bertoglia Caldesina y Eduardo Rissi Maggi, acordaron fundar una compañia de Bomberos sobre la base de que todos sus componentes son italianos o decendientes de italianos residentes o no en la ciudad de Copiapó.
Varios de los asistentes hacen indicación de como homenaje a la memoria de los italianos que fundaron La Sociedad Italaiana de Copiapó, y trabajaron para el progreso de la ciudad en diversas actividades, la denominación de la Compañia de Bomberos será “Pompa Italia”.
Despues de alguna deliberaciones, se acordó designar una comisión compuesta por los Señores Theo Lingua, Carlos Porcile Lorca, Luis Bertoglia Caldesina para preparar todo lo relacionado con la organización técnica y legal de la Compañia de Bomberos recién fundada.
Igualmente se designó a Don Carlos Porcile Lorca para que pida antecedentes del Cuerpo de Bomberos de Copiapó sobre todos los requisitos que se necesitan para la correcta fundación de esta Compañia de Bomberos.
Finalmente se acordó enviar una circular a todos los italianso y descendientes de italianos en Copiapó invitándolos a formar parte como socios Voluntarios o cooperadores de la Compañia de Bomberos.
Se levanta la sesión a las 21:45 horas.”  

IMG_0205


Comments are closed.

Back to Top ↑