La Compagnia

Published on septiembre 29th, 2016 | by Hector Jorquera

0

Nuestro Permanente Compromiso con la Ciudad

Estimados Segundinos,

Como Oficialidad de la Seconda Compagnia Pompa Italia di Copiapó, nos es grato poder saludarlos y a la vez comunicar los avances que ha experimentado nuestra Compañía durante el ultimo periodo en ejercicio, sin olvidar en reconocer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que han puesto cada uno de ustedes para que nuestros sueños y proyectos, hayan tenido tan valiosos frutos.

Como es conocido por ustedes, La Pompa Italia, vive hoy un prominente presente, que en su materialidad, se ve reflejada en la pronta llegada de nuestras dos nuevas piezas de Material Mayor, las cuales están siendo armadas en Alemania y vienen a reemplazar a nuestras actuales unidades B-2 y R-2, que pese a los años de servicio, han prestado un valioso apoyo a nuestra comunidad, siendo para nosotros, mas que un conjunto de fierros y engranajes, sino que dos bravos y valientes Segundinos.

Por otra parte, este mes y después de mucho y extenuante trabajo, se dio comienzo a un sueño de mas de una década, en donde generaciones de Segundinos han colocado su energía, profesionalismo y dedicación, para que se tradujera en la construcción de nuestro nuevo Cuartel, proyecto con un costo superior a los 600 Millones de pesos, que nos presenta nuevos y expectantes desafíos.

Sabemos que el camino para llegar a la concreción de estos importantes proyectos no ha sido fácil, y mas de algún inconveniente o desafió se ha presentado en el camino, pero que gracias a la unión, disciplina y determinación que han puesto cada uno de ustedes, a permitido que en la actualidad tengamos positivas lecciones y logros.

Dentro de estos desafíos, es importante destacar el potenciamiento del recurso humano de nuestra compañía, lo que ha significado que en la actualidad, tengamos 60 voluntarios, de un total de 67, capacitados con la malla Operativa de la Academia Nacional de Bomberos, lo cual resalta de nuestros Segundinos la capacidad técnica de controlar y administrar las emergencias ocurridas en nuestra ciudad, y que se traduce en un 90% de cumplimiento de la Orden emanada por nuestro Honorable Directorio General.

Por otro lado, la inversión que ha realizado nuestra Compañía en equipamiento y tecnología, ha ido enmarcado en dar respuesta a la estandarizacion de nuestros Equipos de Protección Personal y Material Menor, ambos establecidos en el Manual de Estandarizacion Nacional de Material Menor del Departamento Técnico de la Junta Nacional de Bomberos, que especifica la cantidad, tipo y características técnicas de nuestro equipamiento, tomando como marco teórico lo establecido en la Norma N.F.P.A.

Pero nada de esto seria posible sin su permanente cumplimiento y participación, es por ello que en lo que va del año 2016, nuestra asistencia en donde la comunidad a requerido de nuestra ayuda a alcanzado la cifra de 218 emergencias, con un promedio mensual de 24.2 emergencias mensuales. De los llamados señalados 139 han sido rescates, lo cual mantiene un promedio de asistencia de 5.07 Segundinos por acto de servicio.

Importante es señalar que nuestro eterno compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Copiapó y nuestra Comunidad, son inquebrantables, por lo cual nos sentimos tremendamente comprometidos con el cumplimiento de sus ordenes, es por ello que en lo que va del año, nuestra compañía a dado un 100% de cumplimiento en la Orden N° 16/2016 del C.B.C. la que indica que en las guardias nocturnas de los fines de semana, las compañías deben mantener 1 Conductor y 2 Voluntarios como dotación mínima para la atención de emergencias. En este mismo tema, la asistencia de Voluntarios a la Guardia Nocturna en lo que va del año mantiene un promedio de 6.2 Segundinos por noche.

Estimados Segundinos, reconocemos en cada uno de ustedes, así como lo ha hecho nuestra corta, pero intensa Historia, la gran capacidad de adaptación y mejoramiento, en pro de la atención de las complejas emergencias que suceden en Copiapó. No nos queda mas que, primeramente, agradecer a cada uno de ustedes su abnegada e inmutable perseverancia, y segundo, motivarlos a seguir trabajando con la misma encomiable voluntad y fuerza que demostraran, ya hace casi 65 años un grupo de jóvenes y entusiastas inmigrantes Italianos, que con solo ganas y agradecimiento por nuestra árida, pero no menos fértil tierra, fundar un lejano 7 de enero, las bases de lo que es nuestra noble y querida Pompa Italia, No cabe duda que hoy ellos estarían orgullosos por Nuestro Permanente Compromiso con la Ciudad.

 

 

Imagen tomada durante el pasado aluvión que azoto a la Ciudad, y que gráfica el permanente compromiso por servir siempre.

 

 

 

 

 

 


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑